Coronavirus.

Hola mis querid@s lectores,



Hoy os escribo esta entrada con muchas ganas de poder comentar la situación por la que estamos viviendo en España.



A  día 23 de marzo del 2020 estamos ante una crisis sanitaria debido al coronavirus más científicamente llamado el Covid-19. Es un virus que ha venido para cambiar nuestras vidas. Llego a España el primer caso de infectado el día 31 de enero del 2020 y a día de hoy contamos con  2.182 fallecimientos  y más de 33.000 infectados diagnosticados en nuestro país, en nuestra España.



Todo empezó en China más concretamente en la ciudad Wuhan el pasado 31 de diciembre de 2019. Desde entonces se ha ido extendiéndose el coronavirus por todo el mundo, siendo Europa uno de los continentes más afectados. Italia es el país más afectado de Europa y detrás de él está España. Se ha declarado el Covid-19 como una pandemia. Hay más de 300.000 afectados a nivel mundial y se ha llevado más de 11.000 vidas en todo el mundo.




Hace ocho días exactamente nuestro presidente del gobierno Pedro Sánchez  tomo medidas para intentar combatir este virus y decreto el estado de alarma. En el cual solo se permite abrir establecimientos de primera necesidad y no se permite salir de casa a menos que sea para comprar, ir a trabajar, bajar al perro, ir al médico o veterinario y cuidar a personas dependientes. Las demás causas no son válidas y por supuesto siempre que salgas tienes que mantener una distancia con los demás de mínimo un metro. Nos pide confinamiento durante un mes de momento. En un principio era 15 días y ha decido prorrogar otros 15 días más. Estas medidas han sido asesoradas por la OMS al presidente para intentar ralentizar el aumento de infectados por este virus y así evitar la posible saturación de nuestra sanidad. 

Son medidas drásticas ya que cierran muchos negocios,  colegios y un largo etcétera con lo cual influye negativamente en la economía del país para que la gente se lo tome como unas vacaciones.  Se ven cosas que no son normales  puedo dar miles de ejemplos pero me quedaré con los más impactantes. Os contare que me quedé perpleja al ver que el primer fin de semana de confinamiento la gente se iba a su segunda residencia en plan veraneo, si si como leéis se pide quedarse en casa y nos vamos a otro lugar a propagar si estamos contagiados, ahí con dos cojones. O que os parece que cada vez que voy a comprar o a bajar al perro veo a la gente sin respetar la distancia mínima o personas toser encimas de otras  En serio no se dan cuenta que así no ayudan a nada mas que a aumentar los casos. No salir de casa más que para lo mínimo es ir a comprar una vez a la semana en vez de ir todos los días.  Hay vidas en juego es tan difícil entenderlo. 

En la televisión nos bombardean con todas las medidas que tenemos que tener para evitar el contagio y su propagación. Es un continuo chorro de información por todos los medios y aún así hay gente que se lo toma de broma. Es increíble la irresponsabilidad de algunos.


La gente que entiende de epidemias dice que eso solo ha empezado que nos quedan días duros, muy duros y las cifras van en aumento, cada día más afectados y más fallecimientos. Hoy por ejemplo tenemos cifras más elevadas de ambos casos en las últimas 24 horas. Todo esto sabiendo que hay un 12% de los sanitarios que se han infectado y que nos faltan EPIS en los hospitales.  Como nos van a cuidar si no pueden ni protegerse nuestros sanitarios por falta de equipos. 

No hablemos de las noticias en las que se ven hospitales hasta arriba, residencias de ancianos en las que ha arrasado el coronavirus llevándose a muchos residentes a la muerte. Hoy incluso ha salido en un periódico que hay residencias donde se han encontrado a ancianos muertos en su cama, como puede permitirse esto. Otra noticia impactante de hoy es que la funeraria municipal de nuestra capital ha cerrado por falta de EPIS para poder tratar este tipo de fallecimientos. Y puedo contar que ya hay un hospital de Madrid que han empezado a hacer triage en sus pacientes y que a partir de una edad ya no iban ha ser atendidos. Como puede ser esto. Basta ya. Esto es lo que estamos viviendo y la verdad que empieza aparecerse a una pelicula de miedo.



En mi casa se vive lo mejor que se puede pero siempre te inunda la incertidumbre  de cómo terminará todo. Por lo que sabemos este virus ataca a todo el mundo sabiendo que las personas mayores  y con enfermedades ya diagnosticadas son las más vulnerables pero ya hay casos de gente joven y sin enfermedades que han fallecido. Me estremezco cada vez que pienso en todas las personas infectadas que están luchando contra este puñetero virus en el hospital y todas esas familias que no pueden estar a sus lados en estos tiempos tan duros que están transcurriendo por miedo al contagio. Ya hay gente que muere y nadie va a su entierro por lo mismo. Como se puede cuantificar el dolor de las personas que se están muriendo y están solas o el dolor de no poder ir al entierro de un ser querido. Por favor que pare ya, que se termine todo este sufrimiento que hay a nivel mundial, ya que son pocos países los que se libran. Abrir los ojos y tomemos medidas.



Por suerte tenemos grandes personas que velan por nuestra salud. Grandes héroes que muchos de ellos terminan contagiados e incluso fallecen por velar por nuestra salud. ¿Cómo se les pueden dar las gracias a tales profesionales? No se puede…todo es demasiado poco. Todos se merecen nuestros respetos y yo quiero darles las gracias desde aquí a todas las personas que trabajan en el hospital, centros sanitarios y supermercados, la policía, los militares, los limpiadores que eliminan estos virus de las calles, etc. todos ellos para mi son héroes.



Hay una cosa clara que tenemos que tener en cuenta y es que hay que luchar todos unidos contra este virus. Nos machacan por todos los medios con el tema y todos tenemos que poner todos nuestro granito de arena y quedarnos en casa y entre todos venceremos. Quedate en casa y no ayudes a la propagación del Covid-19.  Hay gente infectada que no tienen síntomas y porta el coronavirus. Por eso el mensaje está claro…



QUÉDATE EN CASA,  no salgas, piensa en ti, en los demás y hazlo por ti y por todos



Espero que  pronto termine todo este calvario.

Con amor,



Cristina.

Comentarios

Entradas populares