Preparados para el verano



Como ya estamos en verano y podemos estar ya de vacaciones y si no lo estamos en breves lo estaremos me he animado a escribiros una entrada con unos consejitos para esta época del año.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0lvHU_9luRgkgKp479k81-m4P4lLf2QBrUcdQ1BbqOlxGYbDoaY_A93HAviBUz7HvrC8JckMQfhROoaTCL1TwEwFZnbqgb1vlQmla57XlXAKGMZGBuRBSdW2_hLNLmXfzbPekDpyORy1d/s1600/pareja-vacaciones-playa-amor-verano.jpg



- Operación biquini.
Si eres de las que esperas y/ o exprimes hasta el último momento para cumplir con la dichosa  operación biquini aquí ose dejo unos consejitos para que puedas añadirlos en tu plan:

  • Realiza 5 comidas al día pero no te pases con las calorías.

    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM8H8WBEm7dS9p-uxHDBN5ZT1v-ucrpWPTSs2hYkiJMhjynAbmCk7ubD5RsONiom0YWKdpB0pnKqFgBFy5y-kk7wzy9vFgUHhVO440j-kZWLyXzUW6rqH_hCB3m0TOOR8IR0cfNXf4-BRp/s1600/mujer-ba%25C3%25B1ador-rojo-bikini.png
  • Tus alimentos aliados son las verduras y las frutas. Pero sin olvidar de introducir el resto de alimentos que son necesarios para poseer una dieta equilibrada.

  • No tomes dulces, repostería y alimentos ricos en grasas.
  • No piques entre horas.
  • Bebe mucha agua mínimo 1,5 litros al día

  • Realiza mínimo media hora de ejercicio. Dos de los deportes más completos son la natación e ir a correr.

  • Para combatir la celulitis te recomiendo que eches un vistazo a mi entrada de la celulitis en este mismo blog.
- Hidratación por dentro y por fuera. 

Se debe hidratar uno tanto por dentro como por fuera.      
  •  Hidratación por dentro del organismo: Se debe de beber mínimo 1,5 litros de agua al día. A la vez de estar hidratándonos nos ayudara a evitar golpes de calor.

  •  Hidratación por fuera del organismo: Debemos hidratarnos la piel para evitar su envejecimiento y combatir la agresión de los factores externos. Dicha hidratación se puede realizar  con diferentes productos como: lociones o cremas corporales, con la pulpa del aloe vera, etc. En esta época de año al tener descubierto parte de nuestro cuerpo siempre hay mayor agresión en nuestra piel.

- La piel tiene memoria.

 Es súper importante saber que nuestra piel va envejeciendo conforme va pasando el tiempo y que esta tiene memoria. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggvLeRBTNMOf-etGdanKkW7FhECrEOMd8pyAWm1Kt-QYoBAN36f_t35EjpbusjigOMGFLVhR2B7ZfJ_wNqup_aERICQvq0d8_4GH-0R8jsQzZL0SCxvNdOYMqAsFxOef7Tn72CC0ug9WSP/s1600/SolSonriente.png
Es por ello que quiero recordaros que es de vital importancia el protegernos de los rayos solares con una buena crema de protección solar. Este protector solar debe de ser  mínimo de un factor solar de 50+. 
Se debe aplicar antes de salir de casa en las zonas que estén al descubierto y se debe de renovar y volverse a aplicar crema solar cada dos horas siempre que estemos expuestos al sol.  Cada vez que nos vayamos a aplicar dicha crema se debe ser generosa en la cantidad y no escatimar. 

Al terminar la exposición a la luz solar es muy recomendable el uso de after sun. Los after sun ayudan a rehidratar tu piel después de estar expuesta a la radiación solar  y además prolongar la duración del bronceado.

Aquí te dejo un after sun que puedes hacer de modo casero:
- Ponemos en un bol 2 cucharadas de harina, 2 de leche semidesnatada y 2 de nata fresca.

- Removemos la mezcla hasta que quede una masa homogénea.

-Nos la aplicamos durante diez minutos y luego la retiramos con abundante agua.


NOTA:


Si te has quemado con el sol y te has puesto rojita puedes aplicarte rodajas de tomate sobre la piel quemada y notaras una agradable sensación.

BENEFICIOS DEL USO DE CREMA SOLARES Y AFTER SUN:

  •  Previenes de las manchas en la piel que son provocadas por el sol.
  • Ralentizas el envejecimiento de la piel.

- Protégete de los mosquitos.

No te olvides de los molestos insectos que hay en esta época y protege ante ellos.  
Para protegerte de ellos en casa con unos remedios naturales puedes usar tanto limones como vinagre con alcohol. Se dice que si cortas unos limones y/o pones un vaso con vinagre con alcohol  y los colocas cerca de donde estés o en las ventanas abiertas de la habitación donde te encuentres previenes que estos insectitos tan molestos te muerdan ya que el limón y el vinagre con alcohol es un buen repente de ellos. También puedes usar aromas muy concentrados de laurel, lavanda, menta y eucalipto para protegerte.


Por otro lado no te preocupes si no te has protegido y ya te han atacado siempre puedes tratar las picaduras con otros remedios caseros. 
Si te pones sal, tomate o barro en el momento que te das cuenta que te han picado el picazón y la inflamación se eliminara. Hay que tener en cuenta que si usamos barro posteriormente debemos limpiarnos bien para evitar infecciones. También para bajar el picazón puedes aplicarte en la picadura vinagre blanco siempre que dicha picadura no esté dañada ni lesionada. Para neutralizar el veneno de los insectos puedes cortar una rodaja de papaya y ponerla sobre la picadura.

Espero que os sirvan estos básicos consejos y que disfrutéis del verano cuidándonos y cuidando de las personas que queremos.

Con cariño.

Comentarios

Entradas populares