Piel seca.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2250bGA0r5xFj2nJjJ4rWJQtvrvwcA-N5_MqNBCNttCRs2elARiB2YIdS0HoVoSsTFd3iIBCpOpFZ1cEI-lDCmy9u8-Vhs6Av1xcW_IxIU9OIMH3yXQwXKs5QcclX0g2XmtJDfD8KbEm4/s1600/fotgraf%C3%ADa-ojos-mirada-mujer-pecas.jpgConforme vamos envejeciendo nuestra piel cada vez está más seca. Esto es debido a que la capa más externa de la piel va perdiendo moléculas de agua. Cuando esto sucede nuestra piel se vuelve áspera, seca y frágil y por lo tanto nuestra piel se convierte en una piel deshidratada.
A la sequedad de la piel se le llama xerosis.



Las personas mayores son las que mas sufren de sequedad en la piel aunque cualquier persona da igual la edad puede sufrir de este problema. Es por ello que es de vital importancia saber hidratar bien el cuerpo tanto por dentro como por fuera.


La toma de algunos medicamentos pueden provocar sequedad en la piel como efecto secundario. Este efecto secundario se debe a un cambio en la composición química de nuestra piel.


A menudo una xerosis puede venir acompañada de picores e irritación. El prurito (picor) puede ser bastante molesto y al ser rascada la piel esta se puede friccionar y llegar a hacerse incluso alguna herida causando inflamación e irritación. Para evitar el picor de la piel se recomienda el uso de una crema corporal y beber abundante agua


Los síntomas de la xerosis suelen empeorar en invierno por la escasa humedad en el ambiente

CAUSAS DE LA XEROSIS.


- Falta de hidratación del cuerpo tanto interior como exteriormente.


- Algunos fármacos pueden modificar la composición química de la capa más externa de nuestra piel.


- Poca humedad en sitios cerrados sobretodo en invierno por causa de la calefacción entre otras cosas.


- Muchos jabones, detergentes y alcoholes muy agresivos aplicados directamente sobre la piel ya que la resecan mucho.


- Uso de agua caliente para el baño. Conforme más caliente está el agua más reseca la piel.

- Exponerse a temperaturas extremas.


- Tomar el sol sin protección adecuada solar.


PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN.


La xerosis no suele curarse pero sí que se puede prevenir e intentar que los síntomas no aparezcan o bien que sean lo menos molestos.

A continuación vamos a citar ciertos consejos tanto para la prevención como para su tratamiento:


- Ducharse a ser posible una sola vez al día con jabones
que no sean muy agresivos para la piel. Los jabones con un pH 5.5 se consideran que son buenos para la piel. Además hoy en día tenemos una gran variedad de jabones corporales que no producen espuma y son también muy adecuados para nuestro cuerpo.

- El agua que usamos mientras nos duchamos tendría que ser más bien templada ya que si la usamos muy caliente nos puede dejar más reseca nuestra piel.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAT7ndVItXn_lm0Mt63GxIuKMO-qgdGU6o0iU7Kt1R8Xnl3H96LRSsGlrmcUVB_fAgomxir68PNwNWCfEodpbQkhTBVZkxgUJoWPSQ67AId34ldW1H_HghdlpgYsl_pxnjSFmoiiy0z_NM/s1600/mujer-en-la-ducha-erotismo.jpg


- Después de la ducha es muy recomendable también secarse a base de toques con una toalla en vez de frotarse.

- Evitar vestir con ropa de lana u otros tejidos que sean irritantes.


- Aumentar la humedad en el ambiente. Este punto suele ser difícil aplicarlo a lo largo de nuestro día pero sí que podemos intentar hacerlo en nuestro hogar mediante un humidificador.


- Usar cremas y lociones corporales para hidratarnos por fuera de nuestro organismo. El momento adecuado de usar este tipo de crema y/o loción corporal es después de la ducha diaria.

Si disponemos de una planta de aloe vera y somos un poco apañados podemos crearnos nosotros mismos una crema casera a base del aloe vera ya que esta planta posee muchas propiedades hidratantes para nuestro cuerpo. Y si no nos animamos a crear nuestra propia crema corporal de aloe vera siempre podemos también hidratarnos con la pulpa que posee dentro esta maravillosa planta que es donde tenemos sus propiedades terapéuticas. Para ver mejor como se adquiere la pulpa de sus hojas te recomiendo que pinche aquí.

- Beber 2 litros de agua al día para hidratarnos por dentro del organismo y ayudar por lo tanto a que nuestras células le lleguen más moléculas de agua.


- Evitar usar productos para la piel con alcohol.


ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA PIEL SECA.


Para poder ayudar a tener una piel radiante y bien hidratada a continuación vamos a enumerar una serie de alimentos que debemos de introducir en nuestra dieta.

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirKajEZKfis7jCmZe1ScR6N49my1dXXk-mS3LdzNprV7Qips9Mj_LVJtho0c_NYGAzf1ANIwjTJ-qx8Qdq8xcpBGBzL16_qh1hE57JGHGIwc5QQ24EM0qcSsZTkYghSmvzHdSw7TPQa3a3/s1600/vendimia-uva-vino-agricultura-ofrecer-dar-calidad.jpg- Frutas ricas en agua como las uvas, melón y naranjas.

- Verduras que también tiene una alta concentración de agua como los tomates, cebolla, pimientos verdes, pepinos y apios.

- Beber dos litros de agua al día.


- Alimentos ricos en vitamina A, B y C tales como las zanahorias, espinacas, calabaza, pimiento rojo y amarillo. Estos alimentos son beneficiosos para restaurar las zonas dañadas de nuestra piel.


- Alimentos que contienen vitamina B2 como el queso, huevos y carne. Estos tipos de alimentos son los que nos ayudan a que nuestra piel este brillante.


Alimentos que poseen vitamina A son los que ayudan a renovar la piel constantemente. Esta vitamina A la podemos localizar en alimentos como en los huevos y en la leche.


- Sardinas y ostras son ricas en zinc y ayudan a la reparación de la piel descamada, y a combatir la xerosis.


- Cebolla, leche, espárragos, cereales integrales y los ajos son unos buenos aliados para rejuvenecer nuestra piel a la vez de mantenerla bien hidratada, suave y flexible.


- Pescado y en especial podemos citar al salmón ya que ayudan a tener una piel sana.


Por último y antes de dar por finalizada este apartado recordaros que tanto las carnes rojas y los alimentos ricos en grasas saturadas son mejor evitarlos si queremos disfrutar de una piel radiante.

 

RECOMENDACIONES.

- Si se suele tener alguna alergia en la piel se recomienda el uso de productos dermatológicos libres de perfumes.


- Según la gravedad de xerosis que poseamos el médico puede prescribirnos alguna crema que sea rica en ácido láctico ya que esta facilita la descamación y realiza una rica hidratación corporal.


- Si la piel sufre de enrojecimiento y/o picor se puede hacer uso de alguna crema corticoide.



Para terminar la entrada solo me queda recordaros que bien tengamos un tipo de piel u otra siempre podemos tener estos consejitos bien presentes para poder empezar a cuidar de nuestra piel y a lucir una piel bien hidratada y brillante. Así que anímate que la primavera ya está a la vuelta de la esquina y...
¡¡ LUCETE Y PRESUME DE PIEL!!


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX_sYF55N3jKwHv16XauE-HaPIdrCDNXzPBvL6R0_oQuY9K6YK33HQ1TLMf4mUrDPADCl0nLpIBSsE2n24gbk90HljeGf4mrOmmmwAX_jTW3oY9zvpkMOAwdrcttIlLMxaHhMDtYf1Y8Wl/s1600/mujer-joven-playa-bikini-se%25C3%25B1alar.jpg

Comentarios

Entradas populares