Recomendaciones básicas del embarazo.


Hola amig@s mios,

Hoy voy a escribiros esta nueva entrada con algunos consejitos que tenéis que tener siempre en cuenta para esta etapa tan preciosa de vuestra vida. Me he animado a haceros esta entrada ya que siempre los consejitos vienen bien leerlos y saber que ahí están. Luego ya sabemos que
una siempre es libre de querer o no ponerlos en práctica pero de momento ya los sabes. Yo lo hago con el mejor de mis deseos.


Comenzare con unas recomendaciones muy básicas pero no por ello menos importantes. Puede ser que algunos ya los tengas como rutina en tu día a día, ya que algunos se deberían de hacerse a lo largo de toda nuestra vida pero sin embargo si sois como yo os dará por cuidaros más en esta etapa de vuestra vida. 
Así que ahí va unas recomendaciones básicas para cuidarnos a nosotras mismas y al bebe que se está formando en nuestro vientre:

- En que sepas que quieres quedarte embarazada o ya estés en estado acude a tu médico de cabecera para que pueda orientarte de todo el proceso que va a venir a continuación.

- Esta recomendación a seguir es súper importante. Todos los días debemos hidratarnos por dentro y por fuera de nuestro cuerpo. Beberemos 1´5 litros de agua diarios y nos hidrataremos bien la piel con crema hidratadora o si se desea con algún tipo de aceite que sea hidratante como sería por ejemplo el aceite de rosa de mosqueta o el de argán. Al hidratarnos la piel haremos especial hincapié en la zona de las caderas, nalgas, abdomen y pechos. Son estas zonas de la piel  las que tiende a estirarse y a hacerse más frágil durante todo el embarazo y después del parto. La piel al estirarse y volverse más frágil puede ocasionarnos estrías.

- Cuidar mucho de la alimentación. Es súper importante darle al cuerpo todos las vitaminas y nutrientes que necesita. Para ello se debe de comer verduras todos o casi todos los días, legumbres una vez o dos a la semana y fruta un par de piezas al día. Muy importante comer unas tres veces al día lácteos para ayudar al desarrollo del bebe e intentar evitar en lo máximo posible la bollería industrial, comida rápida y dulces.

- Se recomienda hacer unas 5 ó 6 comidas a lo largo del día (desayuno almuerzo, comida, merienda, cena y recena). No deben ser copiosas por el hecho que a nuestro cuerpo le cuesta más tiempo hacer la digestión y esto puedo acarrear a  no tener una buena agilidad.

- Tomarse complementos de acido fólico, calcio y hierro que considere el médico oportuno. Esto debe ser mandado por tu médico de cabecera o bien por tu ginecóloga. Lo ideal sería empezar con estos suplementos 3 meses antes de quedarte embarazada.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAhE7klix4W70XjjWGs48VZz8TfQMYQsq7GfH7jEc5W9GSLDUjF4ohd9EulBmpQtVqFmgLrU5OvhLoc14IG82zLGvI6NCVgo09VHHKT0KUgp5fEdnn51C7pQOaRESlmslTmkMra48rPiLe/s1600/bucear-piscina-mujer-vacaciones.jpg- Hacer deporte diario. Aunque en el primer trimestre no se aconseja hacer ejercicio intenso. Recomendable hacer pilates, natación o simplemente con andar una horita al día Hacer ejercicio en el embarazo ayuda a mantenerse en forma y no oxidarse. Natación se recomienda solo durante los dos primeros trimestres ya que en el último puede producirse alguna infección.

- No estresarse, dar la espalda a los problemas que vengan y disfrutar de esta etapa tan preciosa de la vida. El estrés se lo podemos pasar al feto y demasiado estrés para el feto no es nada bueno.

- Aprovecha a leer, ir al cine y hacer todas esas actividades que luego con un bebe serán más difíciles de realizar.
- No fumar, ni beber alcohol y por supuesto no tomar drogas.

- Si se toma café sustituirlo por descafeinado a poder ser o bien tomar solo una taza al día.

-No comer carnes crudas, ni embutidos que no estan cocinados, ni jamón serrano hasta que no se haga el análisis de la toxoplasmosis.

- Si se tiene gato tener precaución y cada vez que lo toques hay que lavarse las manos. A poder ser posible la caja de arena donde hace sus necesidades que la limpie otra persona ya  que nos puede trasmitir la toxoplasmosis.

- Limpiar bien la fruta y verdura que se comen crudas para evitar la bacteria de la listeria. Para mayor detalle de este microorganismo pulse aquí.

- No comer tampoco ni leche ni quesos que no esten pasteurizados ya que también puede ser foco de listeria.

- Si tomas algún medicamento hay que decírselo al médico o ginecóloga para que lo valore.

- Protegerte bien con crema solar cuando sales a la calle sobretodo en la cara ya que esta etapa de nuestra vida es más fácil la aparición d manchas solares en el rostro. Haremos especial hincapié en la zona del bigote.

Es tiempo de quererse, relajarse y de disfrutar del embarazo y de tu pareja.  Si es tu primer hijo se acaba la vida de pareja para formar una familia y si ya tenéis hijos aprovechar de los hijos que ya tenéis en casa y a contarle lo que va a pasar seguro que es una gran noticia para todos y les gustara ser partícipe de todo el proceso que va a suceder.
Recuerda solo son 9 meses, 9 meses donde se está creando una vida dentro de ti, la vida de tu hijo. Cuídate, mímate y sobretodo disfrútalo porque una vez que se va ya no vuelve y ya sabes lo que dicen que cada embarazo es diferente al igual que los hijos.

Con mucho cariño,

Cristina

Comentarios

Entradas populares