Bolsa para hospital

Hola mi familia,

Hoy voy hacer una entrada dirigida a todas las parejas  que están a la espera de un nuevo miembro de la familia. En esta entrada os voy a elaborar una lista con lo que tenemos que llevarnos al hospital cuando el bebe decida salir .

Lo primero de todo es recomendaros preparar esta pequeña maleta, bolso o mochila alrededor de la semana 36 de embarazo ya que si os ponéis de parto a partir de la semana 37 no os frenarían 
el parto y como máximo estaréis embarazadas hasta la semana 42 de gestación. Si llegáis a esa semana, os programaran el parto, por lo menos, hoy en dia, es así que en España.


A la hora del parto tenemos dos opciones: parir en el medico publico o en el privado. 
Todo depende del tipo de seguro que tengamos. Así que elaboraremos dos listados ya que si tenemos un seguro médico privado tenemos que añadir alguna cosita mas en nuestra pequeña maleta.


MÉDICO PUBLICO

Si estás en en la seguridad social pública y ya nos encontramos en la semana 36 deberiamos ir preparando ya las cositas para que no nos pillen desprevenidos.

Lo primero que haremos será elegir un bolso,  mochila o maletita para dicha ocasión.  Os aconsejo que elijas un tamaño mediano y que sea cómoda de trasportar. 
Tened en cuenta que cuando os vayáis del hospital sacaremos mas cosas de las que entraste y además el bebe.

Una bolsa cono esta seria ideal.


Una vez elegida la mochila meteremos todos los objetos personales de la madre y todo lo que necesitaremos para los primeros días de nuestro bebé. Desde mi punto de vista los más importantes son:

Madre:

- Ropa interior. Recomiendo llevar bragas de embarazada que son las que suben hasta por encima del ombligo (en caso de cesárea son super buenas ya que la goma no coincide con las grapas)  y unos dos o tres  sujetadores de lactancia.
- Neceser con todos sus abalorios: cepillo y pasta de dientes, peine, maquillaje,etc.
- Jabón y champú.
- Crema anti-estrías o hidratante.
- Libros,  pasatiempos o revistas.
- Cargador del móvil.
- Zapatillas de andar por casa.
- Pelota de yoga que sirven para las embarazadas para dilatar con su hinchador correspondiente. He de decir que en algunos hospitales tienen pelotas de este tipo para ayudar a dilatar a las embarazadas.
- Pastillas del embarazo o de lactancia.  Normalmente se debe seguir tomando. En todo caso preguntar al médico.
- Crema para grietas de pezón por si se da el caso.

Bebé:

- Gorrito,  manoplas y/o guantes.
- Calcetines.
- Baberos para las vómitos.
- Toallitas húmedas de bebé.
- Ropita de primera puesta.
- Muselinas y alguna mantita fina.
- Aceite rosa de mosqueta o de almedras o crema de cambio de pañal.
- Peine de bebé.
- Tijeras de punta redondeada.
- Ropa para la primera puesta. Es la que llevara al salir del hospital. Os recomiendo llevar un par de modelos de diferente tamaño por si sale el bebe mas pequeño o mas grande.

MEDICO PRIVADO

A diferencia del público es que en el privado tienes que llevarte todo lo necesario para los dias de hospitalización tanto para la madre como para el bebe. Por lo cual en este apartado ademas de llevarte al hospital todo lo que hemos dicho en la lista que hemos elaborado para el hospital publicó tendremos que añadir lo siguiente:

Madre:

-Camisones.
-Compresas.

Bebé:

- Pañales.
-Toallitas o esponjas para el cambio de pañal.
-Si no vais a darle el pecho o si no os agarra bien el pecho deberéis llevar biberones, agua mineral y leche de formula de inicio numero 1.
- Bodys para el bebe. 
- Toallas y mantas.

- Empapadores tipo sabanindas tanto para poner en la cama en la zona de nuestros genitales  como para el cambio del pañal del bebe.

Como veis es una lista muy sencilla pero con todo lo esencial para llevar al hospital. No obstante, si queréis podemos añadir alguna mas entre tod@s ya que seguro que cada una lleva cosas útiles que otras personas no hemos caído y así podemos ayudarnos entre todos. Os animo a que me dejéis comentarios y me digáis sugerencias y lo que os ha parecido la entrada.

Con todo lo dicho solo me queda desearos que vaya todo super bien ya que creo que si habeis llegado hasta aquí es porque estais embarazadas y se avecina vuestro parto. Todo va a salir bien, cada parto es diferente pero lo que si es seguro es que tenemos una sanidad buenisima y que estamos en buenas manos asi que respirar y disfrutar del momento porque os puedo asegurar que nunca lo vais a olvidar y es la unica cita a ciegas que no os vais arrepentir.

Con mucho cariño,

Cristina.









Comentarios

Entradas populares