Las Arrugas


Son muestras de que nos vamos haciendo mayores y se muestran en nuestra piel como pequeños pliegues o marcas.

El envejecimiento, los factores genéticos, las expresiones faciales repetidas, falta de hidratación, falta de colágeno, exposiciones prolongadas al sol, viento o cualquier inclemencia del tiempo y fumar son algunos de los factores que hacen que nuestra piel obtenga esas tan odiosas arrugas.


Algo que hay que tener claro es que no se puede evitar la aparición de las arrugas ya que con los años nuestro cuerpo genera menos colágeno, células, etc. y así poder regenerar nuestra piel.

Lo que si podemos es retrasar su aparición y para ello lo que tenemos que hacer es:

1. Como para muchas cosas en nuestro organismo, la hidratación es esencial.

2. Usar protección solar a diario es una forma muy efectiva de proteger nuestra piel ante el devastador efecto del sol. Aparte de ayudar a ralentizar la aparición de arrugas, también nos protege de posibles daños mayores como puede ser el cáncer de piel.

3. El humo del tabaco es también perjudicial para nuestra piel. El humo puede ser absorbido por nuestra piel y a su vez destruir células gracias a sus toxinas. El humo nos perjudica tanto si somos fumadores activos o pasivos. También el hecho de fumar hace que los vasos sanguíneos se reduzcan que a su vez hace que nos llegue menos oxígeno y nutrientes hasta los capilares.

4. Comer cítricos es muy aconsejable ya que tienen vitamina C que es un buen antioxidante.

5. Alimentos con vitamina A como la zanahoria son esenciales para mantener una piel sana ya que ayudan a renovar las células de la piel que a su vez aportan colágeno.

6. Alimentos ricos en vitamina E son esenciales ya que es la reina de las vitaminas para nuestra piel haciendo un efecto antioxidante dándole elasticidad y suavidad.

7. En general la dieta mediterránea es buena a la hora de encontrar todos los microelementos que nuestra piel necesita.

8. También algunas cremas del mercado son efectivas para tratar las arrugas pero ojo, hay que fijarse en su contenido y evitar los que tengan alcohol, aceites minerales, colorantes, fragancias, etc. Intentar que sean cremas naturales ricas en vitamina A, E y C.

9. Hacerte tus propias mascarillas es una alternativa a las cremas comerciales más que acertada. Con hacer una pasta a base de zanahoria cocida ya tienes una buena mascarilla. También puedes hacerte una mascarilla calentando miel al baño maría.

10. Tomar té de damiana, es muy efectivo para la piel.

11. Comer alimentos ricos en omega3 como el salmón también es beneficioso para la piel.

12. Dormir boca arriba.

13. No beber alcohol.

14. Evitar el café.


Algunos alimentos beneficiosos para la piel:

· Zanahoria

· Calabaza

· Piña

· Limón

· Cacao

· Almendra / aceite de almendra

· Melón

· Pepino

· Aguacate

· Fresas

· Aceite de linaza

· Germen de trigo

· Verduras en general.



Espero que estos pequeños consejos os ayuden a mantener la piel más sana y libre de arrugas durante más tiempo.




Comentarios

Entradas populares